Guerra China-EU beneficia a México

Publicado: 6 noviembre, 2018

Citibanamex señaló que la imposición arancelaria de Estados Unidos a China es una oportunidad para los productos mexicanos de exportación cercana a los 125 mil millones de dólares. En una nota especial, la institución financiera destacó el tamaño de oportunidad para México de los  aranceles impuestos a China por el actual gobierno estadounidense, al considerar que el gravamen afecta a poco menos de la mitad de las importaciones provenientes del gigante de Asia.

“El universo de importaciones de China calculado que se afecta por la imposición de  aranceles asciende a 236 mil millones de dólares, y de manera muy general representa el mercado potencial que se expande para los competidores de China en el mercado norteamericano”, destacó en el documento.

Explicó que el monto estimado como posible mercado potencial de 125 mil millones de dólares se asocia con 613 fracciones arancelarias, de las seis mil 642 que dio a conocer la Oficina del Representante de Comercio de EU a las que se aplicarán  aranceles en importaciones chinas.

La mayor ventaja para México se concentra en productos manufacturados con fuerte contenido tecnológico.

La mayor ventaja para el país se concentra en manufactura con fuerte contenido I * ‘ ‘1 tecnológico Es una oportunidad para la exportación, asegura Citibanamex.

(Fuente: Capital de México, Información ,Nacional ,Redacción, P10, 06/11/2018)