Hay Consenso Para Nuevo Etiquetado

Publicado: 20 septiembre, 2019

Casi todos los partidos mostraron su aprobación a la iniciativa en un encuentro con la iniciativa privada Legisladores tienen un consenso para aprobar reformas para volver obligatoria que la comida chatarra incluya un etiquetado con leyendas que indiquen los riesgos de su consumo, esto luego de una reunión con empresarios y representantes del Gobierno federal. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que la reunión tuvo lugar el miércoles y ahí, los representantes de casi todos los partidos se mostraron su aprobación a la iniciativa del nuevo etiquetado.

“Básicamente todas las fracciones parlamentarias están de acuerdo en la iniciativa, que por cierto no es del Presidente, sino de varias fracciones.

Se dieron un par de semanas para que los empresarios y los industriales analizaran a profundidad los cambios a la ley, y en su momento realizarán un matiz, pero yo vi a los legisladores muy convencidos”, dijo la titular de Gobernación.

Fuentes confirmaron que al encuentro asistieron el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; los diputados Arturo Roberto Hernández, de Morena; Frinné Azuara, del PRI; Nayeli Fernández Cruz, del PVEM, y de la iniciativa privada Jaime Zabludovsky, de ConMéxico; así como representantes de la Concamin; del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, y un integrante de la vicepresidencia del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros.

La secretaria de Gobernación informó que fue una mesa muy productiva en el sentido de que cada quien expresó su punto de vista de la iniciativa que no es del Presidente, sino de varias fracciones partidistas.

“Estuvieron representantes de todas las fracciones parlamentarias, del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena y el Verde Ecologista, asi como el Subsecretario de Salud y de Economía y adicionalmente la Secretaria de Gobernación y el encargado de enlace legislativo”.

Indicó que al acuerdo al que arribaron fue que se darían un par de semanas para que empresarios e industriales analizaran a profundidad la ley y para que hicieran un matiz, una precisión en la reforma.

“Vi a los legisladores muy convencidos; yo no intervine”, concluyó.

En el diálogo entre empresarios y Segob se dieron puntos de vista y todos íntervinieron La comida deberá incluir un etiquetado con leyendas que indiquen los riesgos de su consumo.

(Fuente: El Sol de México, Información ,Nacional ,Manrique Gandaria, P8, 20/09/2019) 

Socios Estratégicos