Insiste IP de EU eliminar aranceles

Publicado: 25 enero, 2019

En una carta enviada a funcionarios estadounidenses, 12 asociaciones empresariales de ese país, insistieron en la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio a productores de México y Canadá. La misiva dirigida a Wilbur Ross y a Robert Lighthizer, Secretario de  Comercio y representante de  Comercio Exterior de Estados Unidos, respectivamente, describe la importancia de la relación comercial de Estados Unidos con ambos países.

“La aplicación continua de tarifas a esos metales significa dificultades económicas continuas para las compañías estadounidenses que dependen del acero y el aluminio importados, pero que no están exentas de estas tarifas.

“Los productores de agrícolas y manufactureras que dependen en gran medida de los mercados de Canadá y México, también están sufriendo graves pérdidas financieras.

“Les instamos a que tomen todas las medidas necesarias para resolver este asunto para que pueda reanudarse el  comercio con cero aranceles en América del Norte, y podamos centrar nuestra atención en trabajar con ustedes para obtener la pronta aprobación del T- MEC (Tratado, México, Estados Unidos y Canadá) por parte del Congreso”, destaca la misiva Los organismos que firmaron la carta fueron la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipo (MEMA); la Asociación de Minoristas Agrícolas, la Asociación Americana de Ropa y Calzado; la Asociación Americana de Panaderos, el Consejo Americano de Química, el Instituto Americano de Alimentos Congelados, los Fabricantes de Productos de Maní Americano, el Instruto de Fabricantes de Latas.

Así como el Consejo de Destilados de EU, la Cooperativa de Productores de Lácteos, la Asociación de Envases flexibles y la CropLife America una asociación que representa a fabricantes, formuladores y distribuidores de pesticidas.

En mayo de 2018 el presidente Trump anunció la aplicación de impuestos a acero y aluminio.

Estados Unidos impuso un arancel de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio procedente de México y países aliados.

American Action Forum calcula en 5 mil 800 millones de dólares el los costos para las empresas y consumidores por aranceles al acero.

Mientras que el costo de los aranceles al aluminio representaría mil 600 millones de dólares.

(Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,Silvia Olvera, P6, 25/01/2019)

Socios Estratégicos