IP y Gobierno de México ya analizan estrategias ante Brexit

Publicado: 29 marzo, 2019

El Cuarto de Junto y la Subsecretaría de  Comercio Exterior ya analizan las estrategias y necesidades de negociación que podrían emprender una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea. “Lo primero que tendríamos que hacer es tomar como base el acuerdo con Europa y de facto renegociar un nuevo acuerdo con Inglaterra, no queremos bajar el estándar de lo que ya tenemos con Europa, eso sería complejo, por lo menos ese debería de ser el piso”, dijo en entrevista Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

El empresario aseguró que dentro del Cuarto de Junto ya están moviendo los engranes para estar preparados en el momento en que los británicos dejen de pertenecer al bloque de países europeo.

Consideró que las condiciones en las que se daría el Brexit aún no están claras, sin embargo, la estrategia ya está sobre la mesa. Dentro de los aspectos clave a renegociar con Reino Unido está cómo terminarían calculándose las nuevas reglas de origen establecidas para los diversos productos e industrias, expuso Luis de la Calle, socio de De la Calle, Madrazo, Mancera.

Un coche mexicano que se exporta a Londres paga hoy cero arancel, pero tiene que cumplir con una regla de origen que es europeo-mexicana; cuando el Reino Unido esté fuera de la UE habría una pregunta sobre el cumplimiento de las reglas de origen”, dijo De la Calle.

(Fuente: El Financiero / Distrito Federal / Internet, Información, 04:50, 29/03/2019)

Socios Estratégicos