Kokun camps: iniciativa para el desarrollo sostenible

Publicado: 15 noviembre, 2019

Kokun camps es un proyecto liderado por Oscar Gabriel Hammeken Juárez, quien está interesado por generar actividades que concienticen sobre el cuidado al medio ambiente.

En una edición más de El Mundo del Retail, lo entrevistamos para hablar sobre la sostenibilidad, su implementación en ciudades y cómo se vincula con el sector retail.

Oscar dijo que la iniciativa nació luego de haber organizado las Conferencias de la Juventud, evento realizado en la Ciudad de México y Polonia.

Durante el encuentro, hablaron de propuestas y soluciones frente a las consecuencias del cambio climático.

También comentó que ahora, por ejemplo, los consumidores exigen a las empresas ser socialmente responsables con el ambiente.

Todo cambio inicia desde la conciencia”, expresó.

El objetivo principal de Kokun camps es incentivar en todas las generaciones los cambios de hábitos: consumo de energía, agua, uso de bolsas de plástico, disminuir traslados en automóvil, etcétera.

De esta manera, lo importante para todos los que integran este proyecto es crear espacios de reflexión sobre estas temáticas. Unificar preocupaciones para materializarlas en acciones.

Además dijo que sus actividades están alienadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mismos que están redactados dentro de su Agenda 2030.

Campamentos sostenibles: una invitación al cambio

Este fin de semana (9 y 10 de noviembre) realizaron un campamento en El Ajusco, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México.

Dicho evento reunió a personas de diferentes edades y en el cual se realizaron talleres y actividades como:

  1. Creación de productos orgánicos para el aseo personal.
  2. Juegos en el  bosque.
  3. Meditaciones nocturnas.
  4. Yoga.
  5. Fabricación de botanas energéticas con ingredientes naturales.
  6. Pláticas sobre la economía circular.

Luego de este campamento, planean organizar otros dos más, pero ahora enfocados a públicos escolares y empresariales.

Debemos cuestionar la forma en que vivimos  para poder reflexionar sobre nuestros entornos”.

“El Mundo del Retail”, la voz oficial del retail.

Escucha el podcast completo en http://intermexdataradio.com/el-mundo-del-retail-sustentable-rumbo-al-desarrollo-sostenible/

Para ver la entrevista completa:

Iniciamos transmisión #EnVivo con #ElMundoDelRetailSustentable 🎧🎙🌱Tenemos a Óscar Gabriel Hammeken, Presidente de Kokun platicando de cómo inicia su proyecto de Desarrollo Sostenible con Kokún.¡Escúchanos por Intermex Data Radio y FBLive!

Posted by ANTAD on Wednesday, November 6, 2019

Continuamos desde #ElMundoDelRetailSustentble platicando con Óscar Gabriel Hammeken de Kokun hablando de cómo el Desarrollo Sostenible ayuda a la vida diaria. Sigue la plática por Intermex Data Radio

Posted by ANTAD on Wednesday, November 6, 2019

Seguimos en #ElMundoDelRetailSustentable🌱 Gabriel Hammeken nos continúa platicando sobre estos Kokun dónde habrán oportunidades de Acer actividades al aire libre y rodeado de naturaleza #DesarrolloSostenible Seguimos desde Intermex Data Radio

Posted by ANTAD on Wednesday, November 6, 2019

#ElMundoDelRetailSustentabe🌱Agradece a Gabriel Hammeken de Kokun por darnos su perspectiva sobre incrementar las políticas públicas relacionadas a la tecnología para #retail y #comerciodetallista que mejoren el #medioambiente y reducir #gastosenergeticos ¡Nos vemos el próximo miércoles a las 11 hrs!

Posted by ANTAD on Wednesday, November 6, 2019

 

Página oficial de Kokun Camps aquí.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Suburbia pretende abrir 250 tiendas en 2022

Prevén que ventas online crezcan 35%

Alertan sufrimiento por crisis climática

 

 

 

Socios Estratégicos