Prevén que ventas online crezcan 35%

Publicado: 12 noviembre, 2019

Las compras por internet que se realizarán durante El Buen Fin 2019 ascenderán a nueve mil 500 millones de pesos, un incremento de 35% con respecto a lo logrado en la edición del año pasado, estimó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). “Durante el Buen Fin del año pasado el  comercio electrónico representó casi 7% de todas las ventas. Lo que significa que se triplicó el peso del  comercio electrónico durante el programa de descuentos en comparación con el resto del año.

Por ello esperamos crecer por arriba de la tasa promedio del mercado, que es de 35%”, comentó a Excélsior.

De acuerdo con el directivo de AMVO, que representa a 335 empresas afiliadas, el 40% de los consumidores mexicanos online buscan descuentos y un 20 por ciento busca meses sin intereses.

“El descuento es la principal atracción para comprar en línea, pero los meses sin intereses están ganando más relevancia”.

Mencionó que los principales productos que se venden son ropa y calzado, electrónicos, celulares, videojuegos, artículos de belleza y electrodomésticos.

Pierre-Claude Blaise comentó que la diferencia con el Hot Sale, es que éste programa tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de comprar en línea, mientras que el Buen Fin el de incentivar el consumo interno a finales del año, e incluso es un buen momento para probar por primera vez las compras en línea.

RELEVANCIA

El empresario mencionó que el  comercio electrónico ha ganado mucha relevancia en México y por primera vez en 2019 el país lidera el ranking de los países con mayor crecimiento en  comercio electrónico en el mundo.

“Se crece más que países como China, EU o países de Europa, aunque el volumen es diferente; pero eso habla del cambio en la forma de comprar de los mexicanos, incluso las personas compran más y en un periodo de tiempo más frecuente”.

Lo anterior se debe a dos factores: primero, una mejora de la oferta por el lado de las empresas, y que casi todos los grandes minoristas tienen sitios online con un amplio catálogo de productos, con mejor servicio de atención a clientes, logística y esfuerzos de marketing.

El segundo factor es que esta mejor oferta lleva a generar confianza entre los consumidores y se vuelve una costumbre.

“Hay pocos países en el mundo donde existe tanta oferta de marcas como en México.

Esto porque tenemos actores globales como Walmart o Amazon que están trayendo buenas prácticas y no tuvieron que pasar por una curva de aprendizaje”, dijo el director de AMVO.

Expresó que la presencia de más actores ha generado que las minoristas copien modelos de negocio online.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Lindsay H. Esquivel, P2, 12/11/2019)

Socios Estratégicos