La Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva política de confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional

Publicado: 18 mayo, 2020

La Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, la cual da al Gobierno Federal más control sobre el sistema eléctrico del país.

– Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que las medidas servirán para satisfacer la demanda eléctrica de los usuarios finales bajo condiciones de suficiencia y seguridad, además de sostener que no se limitan las energías renovables.

– 0:0:45 El CCE, American Chamber de México y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales pidieron revocar el acuerdo de la Secretaría de Energía por violentar el estado de derecho y atentar contra la legalidad, la certeza jurídica y la libre competencia en el sector energético, además de afectar los derechos de los generadores renovables.

– Canadá y países de la UE, enviaron cartas al Gobierno Federal para afirmar que las nuevas reglas amenazan la inversión extranjera.

– La Secretaría de Salud dio a conocer los 324 municipios que podrían iniciar actividades el lunes 18 de mayo.

– Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que la medida no aplicará para sus 23 Municipios de la Esperanza.

– La alcaldesa de Cauich, Yucatán, afirmó que el municipio seguirá en aislamiento, mientras que Copala, Guerrero, perdió la categoría tras registrar su primer caso de Covid-19.

– Este fin de semana, México rebasó a China en el número de fallecidos por Covid-19 y la Secretaría de Salud informó que suman cinco mil 177 personas fallecidas y en China son cuatro mil 638.

– La Secretaría de Salud reportó 49 mil 219 casos confirmados por Covid-19 en México, además de cinco mil 177 fallecidos.

– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy operará una oficina de atención a empresarios de los sectores de la construcción, minería y automotriz, para que soliciten la aprobación oficial y reiniciar sus labores, donde los empresarios deberán responder un cuestionario de 60 preguntas para determinar la viabilidad de sus operaciones.

– El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en un ensayo su plan económico de emergencia, donde explica la nueva política económica por el Covid-19.

– Este fin de semana se registraron 266 homicidios dolosos en el país, según el informe de seguridad que presenta la SSPC, mientras que en Culiacán fue asesinado Rodrigo Aréchiga, conocido como El Chino Ántrax.

– Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad en Europa por Covid-19 y el personal médico le dio la espalda a la primera ministra.

– Hoy se inaugurará la Asamblea Mundial de la Salud y la primera que se convoca de manera virtual.

Fuente: Aristegui Noticias, Radio, Mayo 18, 2020.

Socios Estratégicos