Lanzan tarjeta de crédito fintech

Publicado: 28 septiembre, 2020

La primera tarjeta de crédito fintech (tecnofinanciera) 100% mexicana fue lanzada este mes con el objetivo de proporcionar liquidez a las personas y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para que puedan continuar con sus proyectos de vida, planes de negocio y reactivar la economía.

La firma Kapital, el primer smartbank del país, precisó que su tarjeta busca aumentar las oportunidades de liquidez de la población en situaciones como desempleo, reducción de ingresos; en el caso de las empresas, ante la inestabilidad y cierres potenciales.

“Creemos que es el momento para incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional”, destacó René Saúl Farro, director ejecutivo y cofundador de Kapital.

Agregó que esta alternativa ofrece un abanico de oportunidades, “más allá del acceso al capital que necesitan para invertirlo en la reactivación de la economía y, así, ayudar al crecimiento de nuestro país”.

Esta firmal, a diferencia de otras entidades crediticias, se basa en una propuesta 100% digital que, por cubrir de manera integral diversas necesidades financieras de personas y empresas, también se considera un smartbank, apuntó René Saúl Farra Y es que reúne soluciones para el control de las finanzas personales, pago de servicios, liquidez de los negocios y sus empleados, adquisiciones, flujo de nómina, seguros automotrices, por mencionar algunos ejemplos.

El número de tarjetas que la firma busca colocar al cierre de 2020 son cinco mil y, luego, estima 50 mil durante los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento.

El directivo recordó que, en la actualidad, las mipymes generan el 72% del empleo y el 52% del producto interno bruto ( PIB) de México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este segmento de la producción económica debe ser respaldado con soluciones innovadoras, a precios accesibles, “algo que pocas instituciones financieras se atreven ahacer, yaque no cuentan con latecnologíanecesariaparallevar la experiencia del usuario financiero a otro nivel”, añadió Farro.

Kapital tiene más de ocho años otorgando crédito para el consumidor y negocios en el país y un año desarrollando plataformas y tecnologías para ofrecer productos y servicios financieros acordes con las necesidades y capacidades de pago de consumidores y empresas.

¿ 36.9% es el índice de bancarización entre la población mexicana.

Según mediciones de Minsait, empresa enfocada a soluciones de transformación digital, nuestro país es superado por economías emergentes corro Perú, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Fuente: El Universal, Información ,Redacción, P40, 28/09/2020

Socios Estratégicos