Llama CCE a establecer plan empresas-universidades

Publicado: 18 mayo, 2018

A pesar de que el estado de Puebla cuenta con un clúster educativo considerado como de los más importantes del país, falta una mayor integración con el mercado laboral para fortalecer los salarios de los jóvenes.Así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE), Carlos Montiel Solana, quien resaltó que el problema de ingresos menores a la canasta básica de los jóvenes trabajadores, debe atenderse de manera conjunta por universidades y empresas.Ante los resultados del “Informe del Observatorio de Salarios 2018.

Los Jóvenes y los Mercados Laborales”, realizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, que revelan que en Puebla, ocho de cada 10 jóvenes comienzan su vida laboral sin un salario digno, es decir, no les alcanza para adquirir una canasta básica de  alimentos; y más de la mitad carecen de prestaciones, Montiel Solana reconoció que hay estrategias para fortalecer los ingresos.

Una de las medidas para fortalecer el mercado interno está en empujar el tema de los salarios, en particular, el mínimo, Por eso, existe la insistencia del sector privado organizado, específicamente, una bandera que tiene Coparmex, de insistir en la necesidad de que los incrementos del salario mínimo general sean mucho mayores y se le dé, mucho mayor poder adquisitivo”, comentó.No obstante el reto, señaló el dirigente del  CCE, parte de estrechar relaciones entre empresas y universidades, impulsando la economía para responder a las necesidades de empleos mejor remunerados.

Hoy presumimos con bombo y platillo que en Puebla existe un clúster educativo muy importante y así es. Hay muy buenas universidades en nuestro estado, pero eso genera un problema porque no se tiene la capacidad de absorber a todos los egresados. El gran reto que tenemos es que el crecimiento de la oferta de la política económica de atracción de inversiones y de la reinversión de las empresas sea contundente para que se generen las fuentes de empleo necesarias”, señaló. ARP

(Fuente: Milenio Puebla / Internet, Información, 02:11, 18/05/2018)

Socios Estratégicos

 

X