Llama Unicef a revisar canasta de Segalmex

Publicado: 10 febrero, 2020

El etiquetado frontal de alimentos y bebidas es una oportunidad para revisar y mejorar los productos que el Estado ofrece a través de programas sociales como la canasta básica de Segalmex, consideró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La canasta básica de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) está compuesta por 40 productos, entre los que se encuentran la sardina, chiles envasados, café soluble con azúcar, chocolate, galletas dulces y saladas, pan de dulce, golosinas de amaranto y leche.

De acuerdo con lo que han señalado diversos actores del sector, la mayoría de estos productos portarían al menos un sello frontal de advertencia bajo los parámetros del nuevo etiquetado.

Catalina Gómez, jefa de Política Social de Unicef, dijo que la recomendación cuando se está ofreciendo una canasta o un selecto grupo de productos es ir gradualmente mejorando la calidad éstos: evitar los ultraprocesados y tornar hacia productos frescos y naturales.

“La implementación del etiquetado va tomar un tiempo y va permitir a Segalmex y a otras instancias ir gradualmente mejorando esa calidad.

“La invitación es a revisar toda esa canasta que puede mejorarse, que puede tornarse más hacia los productos naturales, menos procesados y también apoyando toda la economía local de pequeños productores”, comentó.

Consideró que habrá muchos productos con sellos de “Exceso azúcares, sodio o grasas” y que es importante que la leche esté adecuadamente etiquetada.

 

Fuente Reforma Negocios, Febrero 10, 2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.