Llaman a respetar reglas de etiquetado

Publicado: 5 agosto, 2019

La industria de alimentos y bebidas debe ajustarse a la regulación que resulte del etiquetado de advertencia frontal claro y visible, dijo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). “Alimentos y bebidas es una industria que tiene que ajustarse a la regulación y a un comportamiento ético de respetar los derechos de las personas y poner, como dice la  Constitución, por delante los derechos humanos sobre cualquier interés mercantil o de negocios”, afirmó Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de Sader.

“Nosotros estamos a favor de la revisión de la norma de etiquetado frontal en alimentos y bebidas para que haya una advertencia clara que todas las personas, incluyendo niños, niñas, personas que no sepan leer, puedan identificar de manera accesible, fácil y veraz aquellos alimentos que puedan dañar su salud”, aseveró.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el pasado 24 de julio modificaciones a la Ley General de Salud para establecer en alimentos etiquetados frontales de advertencia fáciles de comprender sobre el grado de azúcar añadida, sodio, grasas saturadas y calorías contenidas en un producto, entre otros ingredientes.

Con esta aprobación avanza la modificación del etiquetado, aunque faltan varios pasos y trámites por hacer para que esto se convierta en una realidad.

Las modificaciones a la citada ley contemplan adición de fracciones a los artículos 2 y 2015, reformas a fracciones de los artículos 2, 111, 115 y 159, además de adición de párrafos a los artículos 114, 210, 212 y reformas a párrafos de los artículos 66 y 212.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 00:00, 05/08/2019)

Socios Estratégicos