Logran exportaciones mayor alza en 6 años

Publicado: 27 octubre, 2017

Luego de dos años con descensos, en los primeros nueve meses de 2017, las exportaciones mexicanas aumentaron 9.73 por ciento anual. Éste es su mayor avance en seis años en periodos comparablesLuego de dos años con descensos, en los primeros nueve meses de 2017, las exportaciones mexicanas aumentaron 9.73 por ciento anual.

Éste es su mayor avance en seis años en periodos comparables, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

El desempeño hasta septiembre de 2017 fue posible gracias a los incrementos en las ventas del País al exterior de mercancías petroleras como no petroleras.

Las exportaciones petroleras dejaron en el pasado cinco años con reveses para lapsos de enero a septiembre y repuntaron 23.42 por ciento a 16 mil 362 millones de dólares en los primeros nueve meses del año en curso.

Sin dejar de mencionar que su cifra de aumento se erigió en la de mayor tamaño desde 40.62 por ciento de enero a septiembre de 2001, hay que considerar que a su interior la variable de petróleo crudo fue la de mejor resultado, con un alza de 24.48 por ciento.

Las ventas de bienes no petroleros de México, que generan 94.60 por ciento del total, se elevaron 9.04 por ciento anual de enero a septiembre pasado, como resultado de los avances en sus tres principales componentes.

Las manufacturas, cuya aportación a las exportacionestotales es de 89.39 por ciento, se incrementaron 8.86 por ciento de enero a septiembre del presente año a 270 mil 681 millones de dólares.

Eduardo González, analista de Citibanamex, cree que, en los próximos meses, la recuperación observada en la manufacturera de EU debe reflejarse en una mayor demanda de productos mexicanos, tras la sorpresa negativa de las exportaciones fabriles en septiembre.

Fuente: Reforma Sección Negocios 27/10/17

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.