Los nuevos consumidores y su modelo de compra (Retailers.mx)

Publicado: 3 diciembre, 2020

Para Juan Vilches, director general de Food Innovation Studio, hoy existen nuevos consumidores que “han cambiado su set mental para adecuarse a la contingencia sanitaria y la era tecnológica que estamos viviendo, porque todo se transformó. Ellos son los ‘climatarians’”. Así lo indicó en la Top Talk online “Los nuevos consumidores y su modelo de compra”, que impartió en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital.

“Existe un nuevo modelo económico de consumo, con el objeto de construir una experiencia de compra positiva y pensado en la conciencia colectiva», dijo el conferencista y agregó que “está basado en tres C: co creación, el consumidor quiere ser parte de la creación del producto; cooperación y consumo colaborativo”.

Dijo que este modelo también se basa en la sustentabilidad, uno de sus pilares, es decir, en la forma en la que las marcas contribuyen a favor del medio ambiente. El segundo pilar es la tecnología, ya que las personas están abiertas a experiencias a través de esta.

Juan Vilches precisó, en su Top Talk, que “los climatarians son los nuevos consumidores de la siguiente década: cambian del ego consumismo al eco consumismo; buscan alimentos de temporada y que se produzcan en el entorno y de forma responsable; la venta a granel; compran marcas que reciclan sus empaques; limitan el consumo de carne y evitan desperdiciar la comida. No vienen a cambiar al mundo, vienen a vivir en un mundo que ya cambió”.

Fuente: https://retailers.mx/los-nuevos-consumidores-y-su-modelo-de-compra/

Socios Estratégicos