Omiten recursos para ley laboral

Publicado: 30 septiembre, 2019

Es fundamental hacer adecuaciones a la propuesta del Paquete Económico que envío el Ejecutivo federal, pues existe el riesgo de que el Congreso de los Estados Unidos decida no ratificar el T-MEC, ya que a la fecha no hay una base clara del presupuesto para implementar la reforma laboral, prioritaria en ese acuerdo.

El diputado Antonio Ortega Martínez, a nombre de la bancada el PHD alertó que la Cámara de Diputados “no puede enviar señales negativas a los observadores norteamericanos que esperar un error para acusar que el T-MEC no debe ser ratificado porque México incumple las reformas a las que se comprometió.

Secretario de la Comisión de Hacienda e integrante de la de Presupuesto, ortega Martínez comentó que esta última “tiene que mandar un mensaje claro de que vamos a avanzar con rapidez en la implementación de la  reforma laboral y que tenemos un presupuesto suficiente, contundente, de sobra, para que los americanos no pongan pretexto y digan: “Sí la Cámara no le aprueba presupuesto ¿cómo van a iniciar la implementación, operación y transformación de las instituciones que van a conducir? Advirtió: “Si el Congreso norteamericano no ratifica el T-MEC en los plazos que el presidente López Obrador requiere, el país tendrá dificultades”.

Durante la séptima reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el legislador del PRF), reiteró la exigencia de que el Legislativo haga valer su carácter soberano y no tener a nadie por encima de su potestad para realizar cambios al paquete económico 2020.

El PRD asegura que existe el riesgo de que EU decida no ratificar el T-MEC ya que no hay una base clara del presupuesto.

(Fuente: El Sol de México, Información ,Nacional ,Bertha Becerra, P5, 30/09/2019)

Socios Estratégicos