Padece robos transporte de alimentos

Publicado: 21 junio, 2019

La delincuencia ha encontrado en el robo al autotransporte de carga de alimentos, principalmente abarrotes, una mercancía más fácil y rápida de comercializar en el mercado negro. “Nos está pegando más fuerte en productos de valor agregado de alimentos y bebidas, nos están robando la harina de maíz, la harina de trigo, aceite, refrescos”, dijo Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Tan sólo de enero a mayo de este año se registraron un total de 2 mil 452 robos carreteros con violencia al autotransporte de carga en el País, siendo la mercancía más afectada los productos de alimentos terminados.

Este número de incidentes representa el 75 por ciento de los robos que se tuvieron en 2018 de febrero a diciembre, informó la Comisión con datos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los Estados con mayor incidencia delictiva en el robo de alimentos son Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro.

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) señaló que cada mes tienen entre 2 y 3 robos de camiones de entre 18 y 30 toneladas cada uno, que contienen premezclas y productos terminados como alimentos para mascotas y para cerdo y pollo.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Junio 21, 2019

Socios Estratégicos