Peso, mejor nivel de casi siete meses

Publicado: 17 abril, 2018

El peso ganó ayer 5 centavos y terminó la sesión en 18.03 por dólar de mayoreo, por lo cual mantuvo su racha apreciatoria por sexta sesión consecutiva, según cifras del Banco de México. La moneda mexicana finalizó en su mejor nivel desde el 26 de septiembre del año pasado, apuntalado por el optimismo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la mejora en la perspectiva de la calificación crediticia del país por parte de Moody’s y la percepción de una disminución en los riesgos geopolíticos.

El peso resultó favorecido por un retroceso del dólar por expectativas de que no escalen los ataques encabezados por Estados Unidos sobre Siria.

9.0 POR CIENTO ha sido la apreciación del peso en lo que va del año [hay optimismo por el tlcan Peso, en su mejor nivel de siete meses La moneda de EU cedió al bajar la tensión tras los bombardeos del viernes pasado sobre Siria POR FELIPE GAZCÓN El peso mexicano mantuvo ayer su racha apreciatoria al ganar 5 centavos y terminar la sesión en 18.03 por dólar de mayoreo, su mejor nivel del año y de los últimos 7 meses, apuntalado por el optimismo sobre el TLCAN.

La mejora en la perspectiva de la calificación crediticia del país por parte de Moody’s y la percepción de una disminución en los riesgos geopolíticos.

El anterior mínimo del valor del dólar frente a la moneda del país se registró el 26 de septiembre, cuando el tipo de cambio se ubicó en 17.96 pesos por billete verde.

El peso fue favorecido por un retroceso del dólar ante expectativas de que no escalen los ataques encabezados por Estados Unidos sobre Siria.

Expertos de Banorte destacaron que la semana pasada, el peso ganó 1.3 por ciento frente al dólar para cerrar en 18.06 por unidad, beneficiándose del cambio de perspectiva de negativa a estable por parte de Moody’s, con lo que acumuló su segunda semana al hilo de alza.

Economistas de CI Banco calcularon que durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre 17.90 y 18.30.

Estimaron que la moneda nacional seguirá influenciada por el optimismo de que un acuerdo preliminar del TL- CAN se puede dar tan pronto como en los primeros días de mayo.

“Mientras no surjan noticias adicionales de complicaciones en los trabajos técnicos del proceso de actualización del tratado trilateral, la fortaleza de la moneda mexicana se mantendrá”, auguraron.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.35 pesos y se compró en 17.55 pesos, el mismo nivel del viernes.

En los mercados de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores sumó su segunda sesión consecutiva de pérdidas en su principal indicador, el S&P/BMV IPC, que cedió 0.68 por ciento, ubicándose en 48 mil 434 enteros.

En Estados Unidos, el Dow Jones ganó 0.87 por ciento, a 24 mil 573.04 puntos.

El S&P 500 ganó 0.81 por ciento, llevando al índice a ubicarse en 2 mil 677.84 puntos.

El Nasdaq ganó 0.70 por ciento, a 7 mil 156.29 unidades.

17.3 PESOS por dólar fue el precio de compra en ventanillas bancarias

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Felipe Gazcón, P1, 17/04/2018)

 

Socios Estratégicos