Pide IP fallo judicial sobre etiquetado

Publicado: 5 febrero, 2020

Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), descartó la posibilidad de buscar nuevo diálogo con el Gobierno federal sobre el etiquetado de los alimentos, pues las diferencias sobre el tema, dijo, se deberán resolver en el Poder Judicial.

“La iniciativa privada se pronuncia porque el Poder Judicial pueda parar esto y contribuir a la salud que todos queremos, pero no de la manera como hemos sido sometidos con la norma 51.

“La norma se debe publicar en estos días y tenemos 15 días para el amparo”, dijo.

El pasado 24 de enero, el Gobierno federal aprobó las reglas del etiquetado de alimentos y bebidas que impone sellos de alerta sobre exceso de calorías, azúcares, grasas y otros componentes.

Tres días después, el Presidente López Obrador indicó que aún había tiempo para dialogar sobre la aplicación de las nuevas normas.

Sin embargo, el pasado 29 de enero, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que analizaban impugnar el etiquetado.

“Estamos estudiando cuál debería de ser la forma más adecuada y si se debería de recurrir a instancias internacionales o no”, indicó.

Ayer, al salir de una reunión con López Obrador en Palacio Nacional, De la Vega insistió en que la nueva norma golpea a la industria procesadora de alimentos.

“Estamos comprometidos con el combate a la obesidad, estuvimos de acuerdo en que se adoptara el modelo chileno, pero el Gobierno votó por algo que afecta a la industria, y a nosotros como terceros perjudicados, porque golpeará a la producción de alimentos”, comentó.

 

Fuente Reforma Nacional, Febrero 05, 2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.