Pide la IP recursos para el IMSS

Publicado: 28 mayo, 2019

El sector privado solicitó que fluyan los recursos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque es patente el desabasto de medicamentos. Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que hicieron un llamado al Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que no se limite el presupuesto al Instituto.

“La consolidación de compras tiene un fondo que es el tema de corrupción, pero no todo es corrupción.

“En el caso de IMSS es delicado porque sí se ha sentido el desabasto, aunque digan que no.

Es cierto que compraron por seis meses y ya se está cumpliendo el plazo”, afirmó el líder de Concamin, organismo que firma parte del Consejo Técnico del IMSS.

Por su lado, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que también forma parte del Consejo Técnico, aseguró que esperan una reunión con el nuevo titular, Zoé Robledo, para definir la continuidad de los planes que se habían elaborado.

“Estamos de acuerdo en que se debe combatir la corrupción, estamos de acuerdo en que se debe cuidar que se haga a menores costos pero no puede parar una maquinaria de trabajo cuando se trata del trata de salud”, consideró.

Añadió que el Segum Social desde hace algunos años trabaja con números negros y tiene salud financiera por lo que tiene capacidad de pago a proveedores.

(Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,V. Gascón, P6, 28/05/2019)

Socios Estratégicos