La industria manufacturera está presenciando una transformación sin precedentes provocada por disrupciones económicas como el T-MEC, las guerras comerciales y los desafíos que presentan la transformación digital, automatización e Industria 4.0, que les dificulta una planeación adecuada, señaló Alejandro José Phillips. El vicepresidente de LLamasoft México recomendó adoptar herramientas digitales que les permitan ser proactivos y no reactivos a los hechos que suceden en la actualidad. “En la medida que tengan procesos para correr escenarios y analizar sus operaciones en forma integral y digital van a poder tener mejor información y reaccionar mejor”, aseguró.

Comentó que el regiomontano está más profesionalizado, más preparado, pero no necesariamente tiene las herramientas para poder ser pro activo, no todas las empresas tienen las herramientas, la mentalidad sí está ahí porque está muy cerca de la frontera y está globalizado. Refirió que las cadenas de suministro de la manufactura cada vez están más interconectadas globalmente, por lo que las compañías que quieren ser competitivas han aumentado la frecuencia en que diseñan y analizan su estrategia, al crear gemelos digitales de sus redes de abastecimiento para evaluar escenarios alternativos, combatir la incertidumbre y el riesgo que crean las disrupciones económicas y tecnológicas en el mercado.

Somos una plataforma para tomar decisiones le ofrecemos al mercado una plataforma tecnológica una metodología de procesos para que nuestros clientes puedan tomar decisiones al digitalizar sus procesos y poder crear escenarios con algoritmos”. Según datos del estudio global de LLamasoft, donde se entrevistaron a 725 ejecutivos senior de cadena de suministros de empresas manufactureras a nivel mundial, se encontró que las principales formas de disrupción económica que afectan esta cadena son: impuestos y  aranceles, nacionalismo económico e impacto económico de los desastres naturales.

(Fuente: El Financiero / Distrito Federal / Internet, Información, 07:00, 26/12/2018)