El crecimiento de quejas que recibió la Condusef de cargos no reconocidos efectuados en tiendas virtuales se debe a la falta de mecanismos de autenticación de los clientes por parte de estos comercios, aseguró Mario Di Costanzo, presidente de este organismo. Por ello, las tiendas virtuales quedarán obligadas a cumplir con una norma oficial que la Secretaría de Economía emitirá en octubre, dijo.
La Condusef espera reunirse con la Secretaría de Economía para exponer las fallas que ha detectado en las tiendas virtuales en cuanto a la autenticación del comprador. Es decir, en cuanto a verificar que la persona que ordena la compra es quien dice ser.
Para eliminar las fallas, la Condusef dará sugerencias que se integren a la norma, como incluir un captcha en todos los registros y compras que realicen los tarjetahabientes en Internet.
Los captcha son las ventanas donde los sistemas piden teclear las letras mostradas, mismas que aparecen cuando alguien va a efectuar una compra.
Otra de las recomendaciones para autenticar al usuario es que la tienda virtual solicite una selfie, junto con la credencial de elector para cotejar los datos con la tarjeta de crédito.
Las autoridades pedirán mecanismos adicionales de autenticación como registros de los patrones de conducta de compra, contraseñas robustas y uso del software SSL que permite que la información de la compra viaje en línea cifrada.
(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 06:39, 13/07/2018)