Plantea Guajardo ampliar pláticas del TLC al 2018

Publicado: 28 septiembre, 2017

México abrió ayer la posibilidad de que las conversaciones para modernizar el TLC se extiendan a 2018, más allá de la fecha límite establecida hasta ahora y evitar que el proceso coincida con la campaña presidencial de 2018, que inicia a finales de marzo.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, dijo en Ottawa que habrían retos substanciales en la próxima ronda en Washington, que se hará del 11 al 15 de octubre.

“Tenemos la ambición, tenemos el esfuerzo de tratar de avanzar con miras a cerrar una negociación, pero nadie puede asegurar con total contundencia que seremos capaces de hacerlo”, dijo.

“Esa es nuestra aspiración y, por lo tanto, también tiene que considerarse que en ese proceso habrá que considerar fechas, si es necesario, para el arranque del siguiente año”.

Los tres países se han esforzado por terminar las conversaciones este año.

“El personal está trabajando a un ritmo inaudito … y cualquier sugerencia de que no estamos operando más allá de un ritmo normal es simplemente errónea”, dijo el representante comercial de EU, Robert Lighthizer.

Ayer se informó que se cerró un capítulo sobre pymes y que avanzaron en temas de competencia, comercio digital, aduanas, telecomunicaciones y medidas fitosanitarias.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y ULISES DÍAZ

 

 Fuente: Reforma Sección: Negocios 28/09/17

Socios Estratégicos