Preocupa inseguridad a empresas

Publicado: 21 noviembre, 2019

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, señaló que el tema de la inseguridad preocupa al sector empresarial.

“Sí nos preocupa la inseguridad, sin duda es un tema que hay que atajar porque es el principio de todo.

“Si las empresas no tienen confianza, no tienen seguridad de transportar sus mercancías. Es un derecho básico y confiamos que esto vaya mejorando con el tiempo y la estrategia del Gobierno verdaderamente funcione”, subrayó Del Valle en entrevista después de la presentación de la iniciativa CREO MX, en apoyo a emprendedores.

Dijo que es necesario combatir la inseguridad para que haya más inversión.

Comentó que a pesar del clima de inseguridad, las inversiones están caminando tanto por parte de las empresas afiliadas al CMN, como por los proyectos que están contemplados en el Plan de Infraestructura.

“Lo que va caminando bien es el Plan de Inversiones en Infraestructura. Se van a poner a disposición los proyectos y se van a pasar por los procesos institucionales y va a haber las subastas correspondientes y se inscribirán quienes estén interesados”, comentó.

Añadió que el reto de crecer 2 por ciento el próximo año es grande, pero sólo se puede alcanzar con inversión.

Durante el acto inaugural, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que la transformación del País se dará en la medida en que exista más Iniciativa Privada.

“Si México tiene mejores emprendedores, es la manera en que podremos creer y enfrentar los problemas sociales. No es con programas de Gobierno. Estos programas ayudan a ser un incentivo adicional a lo que ustedes cómo emprendedores pueden llegar en este País”, subrayó ante jóvenes.

 

Fuente: Reforma Negocios, Noviembre 21, 2019

Socios Estratégicos