Preparan plan de infraestructura con IP

Publicado: 2 octubre, 2019

El plan de infraestructura en el que participará la Iniciativa Privada del País se anunciará las próximas semanas, pues la inversión es la solución para que se produzca crecimiento en México, dijo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “Ha sido claro que sí se requiere la inversión privada, yo les diría ‘tengan paciencia’. Él (el Presidente) podrá anunciar en las próximas semanas el plan de infraestructura del País”, afirmó Salazar, al terminar su participación en el foro “Mexico Summit. The road ahead” de The Economist.

El empresario señaló que se ha acordado que se van revisar programas de participación de servicios en donde el sector privado puede invertir y obtener sus retornos de diferentes maneras.

La única manera de solucionar los problemas de México, sostuvo, es estimulando la inversión para que se produzca crecimiento y se combata a la pobreza.

Respecto al retraso de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del vecino del norte, Carlos Salazar se mostró confiado en dicha aprobación, pese al posible juicio político contra el Presidente estadounidense Donald Trump.

“El plan B es seguir con el Tratado que tenemos y creo que ese no es ningún problema, nosotros estamos muy optimistas de que aún con todo el ‘impeachment’ (juicio político) que se está discutiendo en Estados Unidos podamos firmar (aprobar) el Tratado porque los demócratas ya están convencidos de que también le conviene a Estados Unidos”, concluyó el líder empresarial mexicano.

 Fuente: Reforma Sección Negocios, Octubre 02, 2019

Socios Estratégicos