Prevén más competencia por vía online

Publicado: 19 abril, 2018

Las grandes cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales arreciaron su guerra, pero ahora a través de sus tiendas online. Esta pelea las llevará a un crecimiento de sus ventas a través de este canal que podría significar al menos 10 por ciento de sus ingresos en el corto plazo, de acuerdo con Ecommerce Institute Latinoamérica.

“De hecho las ventas por ecommerce pueden representar hasta un 15 por ciento para las cadenas de tiendas en los siguientes tres años. Si un retail en México no logra que avance a ese nivel se va a quedar en clara desventaja frente a los demás que ya están haciendo inversiones no sólo en su infraestructura tecnológica sino logística”, comenta Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto.

Sostiene que, además de replicar la oferta de los productos que tienen en sus pisos de venta, la tendencia de las cadenas de retail en México es convertir sus tiendas online en un market place, como una forma de aumentar su catálogo de productos e incluso tener exclusividad.

“Ello abre la posibilidad a que más proveedores vendan a través de sus plataformas, como ya lo hacen Mercado Libre o Amazon. Por eso la oferta de productos online está rebasando a sus tiendas físicas”, sostuvo en entrevista.

Señaló que por ello es previsible que en el corto plazo, las ventas por el canal online en México se aceleren y representen más del 4 por ciento que hoy significan para las cadenas de autoservicio y departamentales que cuentan con tiendas físicas.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Abril 19, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.