Prevén récord de exportaciones a China

Publicado: 31 mayo, 2018

El año pasado, las exportaciones de México a China tuvieron una cifra récord que podría repetir este año, de acuerdo con la Cámara de Comercio México-China. Las exportaciones mexicanas al mercado chino sumaron el año pasado 6 mil 713 millones de dólares, la mayor cifra desde que se tiene registro, incluso superior a la reportada en 2013, cuando las ventas fueron por 6 mil 468 millones de dólares, de acuerdo con un documento de ese organismo.

En los últimos dos años, las ventas de bienes y servicios de México al país asiático han crecido en 17.5 por ciento promedio anual, luego de haber alcanzado su máximo en 2013, señala el documento.

Además, en el primer trimestre del año, según cifras de la Secretaría de Economía, el País ha exportado bienes y servicios por mil 655 millones de dólares, similar cantidad que la registrada en el mismo periodo del año pasado. Karla Loyo, directora general de la Cámara, dijo que si el ritmo de exportaciones a China se mantiene este año puede incluso superar la cifra de 2017.

Aún hay áreas de oportunidad para las exportaciones mexicanas en China, dijo, como son productos agropecuarios, agronegocios, productos de lujo, así como tecnologías ambientales.

Por otro lado, Andrea Narváez, directora de la Expo China Homelife de México, expuso que las compañías chinas también buscan hacer negocios con las mexicanas, muestra de ello es la participación de mil 200 empresas en la feria, que se realizará el próximo mes, más del doble que el año pasado.

Fuente: Reforma, Negocios, 31/05/2018

Socios Estratégicos