Ratificarán T-MEC pese a entorno: SE

Publicado: 27 septiembre, 2019

La aprobación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) se dará tarde o temprano, pero “no está en duda”, dijo el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, Ernesto Acevedo. Dijo que el acuerdo se puede aprobar en los congresos canadiense y estadounidense en 15 días o más. En momentos en que se discute si hacerle o no un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el subsecretario aceptó que hay “procesos políticos complicados, y el que se haga antes o después, la ratificación no está en duda”.

En conferencia de prensa, a la que convocó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, el funcionario explicó que la importancia del T-MEC va más allá de la simple ratificación.

Salazar rechazó que deba darse importancia a la ratificación.

“No le daría tanta importancia si sería de aquí a tres meses o en un mes”.

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), César Castro, descartó que la ratificación del T-MEC sea este año.

“No creemos que salga este año”.

El coordinador general del consejo consultivo de negociaciones internacionales del CCE, Moisés Kalach, dijo que “no se ha cerrado la ventana de posibilidades para que se ratifique el T-MEC.

Da tiempo para aprobarlo si se quiere hacer”.

Política industrial.

El subsecretario de Industria y  Comercio, Ernesto Acevedo, dijo que se necesita recuperar la política industrial con una nueva visión, en la que haya un ambiente de negocios que genere un círculo virtuoso que a su vez impulse un alto crecimiento económico.

Ello debe incluir mayor actividad productiva para evitar niveles de crecimiento de 2.3% a 2.4% en promedio anual como lo visto en las últimas décadas.

“Se trata de impulsar una renovada política industrial que sea integral y de amplio espectro, que permita generar mayor riqueza y conduzca al desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”, explicó.

“Hay “procesos políticos complicados, y el que se haga antes o después, la ratificación no está en duda… la importancia del T-MEC va más allá de la simple ratificación” ERNESTO ACEVEDO Subsecretario de Industria y  Comercio

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,IVETTE SALDANA, P33, 27/09/2019)

Socios Estratégicos