Reforma laboral debe estar lista este año: Seade

Publicado: 22 noviembre, 2018

El jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del equipo de transición, Jesús Seade, aseguró que la  reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo deberá estar lista a fin de año, pues es a lo que se comprometió en el acuerdo. En un foro en la Cámara de Diputados, dijo que el Capítulo Laboral es una de las áreas troncales del tratado. Agregó que aunque México tiene su dinámica propia, el gobierno entrante decidió “apalancarse” en el T-MEC para hacer los cambios en el ámbito gremial.

Hay una serie de disposiciones que están en el tratado y que se tienen que aplicar, entonces hacemos este diálogo con legisladores para que haya completa apreciación de los temas y de la importancia. Hay ciertas disposiciones y es a fin de año que fue tomado el compromiso”, expuso. Arturo Alcalde, abogado laboral y asesor del equipo de transición, señaló que la iniciativa de  reforma laboral llegará en los próximos días al Congreso.

Se espera que concluya el proceso legislativo antes del 1 de diciembre como parte del Anexo del Capítulo Laboral que establece que todos los contratos colectivos de trabajo deberán ser ratificados por los trabajadores en los próximos cuatro años.

(Fuente: El Financiero / Distrito Federal / Internet, Información, 04:50, 22/11/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.