Reforma Laboral Es Avalada Por Canadá

Publicado: 2 agosto, 2019

“Van por el camino correcto para reformar su asistema en la materia”, dice la ministra Hajdu El gobierno de Canadá dio el visto bueno a la  reforma laboral en México, tras asegurar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “va por el camino correcto” para reformar su sistema en la materia. “Si no creyéramos o no confiáramos en el trabajo de México no estaría aquí. Estamos convencidos de que va por el camino correcto para reformar su sistema laboral”, afirmó Patricia Hajdu, ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral y Trabajo de Canadá.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, la funcionaría canadiense destacó el desafío para México, su país y Estados Unidos de lograr que haya trabajos de alta calidad y bien remunerados, como parte del nuevo acuerdo comercial T-MEC entre los tres países.

“Quisiera felicitarlos por los grandes avances logrados en tan poco tiempo, pero continuaremos apoyando a México para que ofrezcan buenas condiciones a los trabajadores y a las empresas.

El nuevo acuerdo comercial es muy importante para nuestros países y en el tenemos un capítulo muy relevante sobre seguridad social”, afirmó.

México se convirtió en junio en el primero de los tres países en ratificar el acuerdo comercial y Canadá está a punto de seguir su ejemplo.

El gobierno del presidente de EU, Dona Id Trump, está presionando a los demócratas para que aprueben el pacto, argumentando que impulsará el crecimiento económico hasta medio punto porcentual del Producto Interno Bruto cada año.

Los demócratas estadounidenses, sin embargo, han amenazado con bloquear el proceso hasta que se atienda su preocupación por la aplicación de disposiciones laborales, aspectos ambientales y la regulación de la industria farmacéutica.

Hajdu y Alcalde anunciaron, además, la creación de un grupo de trabajo binacional, para que ambas naciones intercambiarán experiencias en el ramo laboral.

PATRICIA HAJDU MINISTRA DE CANADÁ Continuaremos «pojando a México para que ofrezcan buenas condiciones a trabajadores” La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y la funcionaría canadiense destacaron el desafío para México, Canadá y Estados Unidos de lograr que haya trabajos de alta calidad y bien remunerados/DANiEL galeana

(Fuente: El Sol de México, Información ,Nacional ,Roxana Gonzlez, P10, 02/08/2019)

Socios Estratégicos