Repunta confianza del consumidor

Publicado: 5 septiembre, 2019

En agosto, la confianza de los consumidores mexicanos repuntó 0.28 puntos a 43.40 puntos, después de cinco caídas consecutivas, de acuerdo a cifras desestacionalizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor señala que los mexicanos se mostraron menos pesimistas con respecto a la situación actual y futura del País, pero desmejoraron su percepción frente a la situación de los hogares.

Respecto a la situación económica actual de los miembros del hogar, el indicador retrocedió 0.14 puntos, a 47.83 puntos.

Las percepciones a futuro de los miembros del hogar cayeron 0.42 puntos a 55.49 puntos, su nivel más bajo desde diciembre.

Acerca de la situación económica del País, los encuestados se mostraron menos pesimistas. La visión a 12 meses con respecto a la actual avanzó 0.14 puntos a 48.52 puntos y la situación actual en comparación con la de hace un año subió 0.54 puntos, a 40.27 puntos.

En cuanto a las posibilidades de adquirir actualmente electrodomésticos, muebles, entre otros, con respecto a la situación de hace un año, los consumidores respondieron con menor pesimismo y el indicador creció 0.86 puntos, a 24.34 puntos.

A pesar de la caída mensual, el indicador de confianza del consumidor se encuentra 0.73 puntos por encima del nivel en el que se encontraba en agosto del año pasado, cuando se ubicó en 42.68 puntos.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Septiembre 05, 2019

Socios Estratégicos