Repuntan ingresos minoristas en julio

Publicado: 23 septiembre, 2019

Los ingresos por ventas minoristas se recuperaron marginalmente 0.04 por ciento en julio, luego de la caída de 0.62 por ciento de junio, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por actividad económica, 4 de 9 actividades tuvieron una caída en sus ingresos en el séptimo mes del año. Entre las bajas destacó la de 1.09 por ciento en productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado; los ingresos de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco decrecieron 0.37 por ciento, mientras que artículos para el cuidado de la salud bajaron 0.81 por ciento.

Por el contrario, los ingresos por ventas exclusivas a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares subieron 20.29 por ciento.

Las ventas minoristas de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes crecieron 2.18 por ciento.

El resto de los componentes de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) cayeron en julio.

Las mercancías compradas para su reventa descendieron 0.84 por ciento, las remuneraciones por persona ocupada 0.20 por ciento y el personal ocupado 0.09 por ciento.

A pesar de que el avance de junio a julio mantuvo al índice de ingresos casi inalterado, a tasa anual el incremento fue de 1.74 por ciento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Septiembre 23, 2019

Socios Estratégicos