Requieren productores de la metrópoli apoyo por las heladas

Publicado: 2 febrero, 2018

Con el objetivo de evitar un alza en los precios de la canasta básica en la Central de Abastos, la diputada local Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea, se comprometió a buscar apoyos con políticas públicas a los productores del campo afectados por las inclemencias climatológicas.

Valdez Cuevas explicó que “los fuertes fríos han lastimado las cosechas y estamos trabajando muy duro y de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades para rescatar las producciones que se han perdido por las heladas”.

Comentó que tan solo en Milpa Alta, los productores informaron que perdieron 95 por ciento de sus cosechas en San Pedro Actopan.Tras verificar los daños, se procedió por parte de ella a buscar apoyos adicionales para solventar estás pérdidas.

Aseveró “estas afectaciones alcanzan a la economía de las familias; los precios de las verduras, maíz y fruta también se elevan y eso no debemos seguir permitiendo”.

Indicó que desde la  Asamblea Legislativa se buscarán esquemas de apoyo y los recursos necesarios para implementar acciones que beneficien a las actividades productivas afectadas por las bajas temperaturas en la Ciudad de México.

Manifestó que la producción seguirá a la baja por el frío en las zonas altas de la capital y ante ello, es fundamental proteger la economía de los productores agrícolas evitando que los agricultores tengan que aumentar los costos de producción para recuperar pérdidas.

Si no se les apoya subirán drásticamente el precio de productos de primera necesidad.

(Fuente: El Día, Información ,Delegaciones ,Leobardo Reyes, P6, 02/02/2018)

Socios Estratégicos