Se dispara 50% demanda de productos de higiene

Publicado: 19 marzo, 2020

Durante la segunda semana de marzo, la demanda de insumos preventivos de higiene y salud como cubrebocas, alcohol, toallitas desinfectantes y gel antibacterial se disparó en más de 50 por ciento, informó la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Juvenal Becerra Orozco, presidente del organismo empresarial que representa a las farmacias independientes del País, llamó a la población a evitar compras excesivas, ya que ello puede derivar en que otras personas no puedan acceder a estos productos principalmente de higiene.

“En la medida en que el consumo se estabilice, la industria podrá surtir a todas las regiones del País y garantizar que toda la población acceda a estos insumos que son de primera necesidad ante la situación sanitaria”, mencionó en un comunicado.

Añadió que los empresarios de Unefarm tienen presencia en 16 estados de la República y que han puesto a disposición de la autoridad respectiva su red de establecimientos rurales y urbanos, para que sean utilizados como punto de entrega de información o como vínculo directo para atención de la población, en caso de eventualidad.

En el caso del abasto de productos, sostuvo, es labor de toda la población el comprar de forma moderada.

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 19, 2020.

Socios Estratégicos