Seguridad, unidad y progreso, retos a trabajar en 2019: IP

Publicado: 3 enero, 2019

El sector empresarial consideró que este año, los retos a trabajar en el estado se relacionan con seguridad,  gobierno sin tintes partidistas y colaboración de cada poblano desde su área de influencia para recuperar la paz y tranquilidad, lograr mayor crecimiento económico y generación de empleos.

El presidente de la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez consideró que la seguridad es un tema primordial, ya que sirve como base para la atracción de turismo e inversiones. Como parte de los deseos que enlistó para Puebla con motivo del nuevo año, el empresario, reconoció las acciones que se han puesto en marcha en materia de seguridad, sin embargo, dijo que este rubro debe reforzarse para que los poblanos recuperan la tranquilidad.

Sin duda es que mejore la seguridad en el estado, sin duda un mejor entorno es la base para el progreso de la sociedad, sería el primer deseo”. Ante el escenario político que vive el estado, abundó que la unidad es estratégica, por lo que todos los sectores deben trabajar de manera conjunta sin filiaciones partidistas.

Queremos también un entendimiento en pro de los poblanos de parte de todos los actores políticos, no nos interesa, como sector  comercio, servicios y turismo, si son de determinado color o partido, si son del  gobierno federal, estatal o municipal, lo que queremos es un trabajo conjunto por los ciudadanos”.

El líder del  comercio establecido externó el interés como organismo de colaborar con las autoridades y con el gobernador interino que el Congreso del estado designe a fin de dar seguimiento a la agenda empresarial. “El tercer deseo es que todas las personas hagamos nuestra parte, que cada quien haga lo que le corresponda para tener un mejor entorno de seguridad, convivencia social y que cada uno aporte lo que deba hacer”.

En el caso específico del municipio de Puebla, el empresario confió en que las autoridades capitalinas redoblen esfuerzos para retirar a los vendedores informales de las calles del centro histórico e inmediaciones de mercados populares y hospitales. “Por supuesto esta situación afecta siempre, el asunto es que los ambulantes no sólo están en el Centro histórico, ahora los vemos que han crecido en el perímetro de todos los mercados, y eso abona a un clima con poco orden donde hace falta la autoridad”.

(Fuente: Milenio Diario / Distrito Federal / Internet, Información, 08:53, 03/01/2019)

Socios Estratégicos