Sigue IPC repunte global gana 0.67%

Publicado: 15 mayo, 2019

El desempeño del mercado bursátil mexicano, asi como el índice de los indicadores estadounidenses, principalmente, estuvo relacionado a un menor nerviosismo ante las declaraciones de que se podría llegar a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Adicionalmente, en el mercado local los inversionistas mostraron mayor apetito por el riesgo a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México y cifras de empleo para este jueves.

Durante la jornada bursátil del martes un total de 72 emisoras que ganaron, 35 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Los títulos que apoyaron el avance de la BMV fueron: Gruma con 2.52 por ciento; Femsa 1.79 por ciento, y Cemex con 0.96 por ciento, entre otros.

De las pocas acciones que perdieron destacan Alsea, con una caída de 1.73 por ciento; Grupo México con menos 1.32 por ciento, y Liverpool en 0.88 por ciento de pérdida.

En tanto, los índices en Nueva York finalizaron con sólidas ganancias, a pesar de que no recupera los niveles alcanzados previamente. El Nasdaq ganó 1.14 por ciento, el industrial Dow Jones 0.82 por ciento y el Standard & Poor’s 0.80 por ciento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Mayo 15, 2019

Socios Estratégicos