Sobresale exportación en manufactura

Publicado: 3 septiembre, 2019

México es el séptimo país a nivel mundial que más exporta manufacturas, reveló el “Examen estadístico del comercio mundial de 2019”, publicado por la Organización Mundial de Comercio (OMC). En 2018, las ventas del País crecieron 9 por ciento, con lo que alcanzaron un valor de 363 mil millones de dólares.

La idea de fortalecer el sector manufacturero después de la crisis de la década de los 80’s es una de las razones de su impulso, refirió Rafael García, especialista en temas de comercio internacional y competencia económica de la UNAM.

Aunado a ello, expuso, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) facilitó el ingreso de las exportaciones de México al gran mercado: Estados Unidos.

Según el estudio de la OMC, México es el segundo país más importante en la exportación de manufacturas en el continente americano, después de EU.

García dijo que la mayoría de los países que conforman el continente no cuentan con una industria más allá de la venta de materias primas.

Sólo Brasil cuenta con una industria más desarrollada, incluso más que el País.

Quien encabezó la lista para 2018 es el conjunto de naciones que conforman la Unión Europea, con una exportación de manufacturas de 5.095 billones de dólares, seguido de China con un valor de 2.318 billones y EU con un 1.179 billones de dólares.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Septiembre 03, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.