Sufren comercios por robos en Navidad

Publicado: 13 diciembre, 2018

La temporada de fin de año es donde se concentra el mayor número de robos, violentos y no, a tiendas departamentales, especializadas y autoservicios. “Los empleados de las tiendas y los de seguridad deben atender al triple de clientes en comparación con el promedio, pero también al triple de amenazas de robo”, dijo Alejandro Desfassiaux, CEO de Multisistemas de Seguridad.

Desfassiaux reveló que, de acuerdo con estadísticas de la compañía, específicamente entre el 15 y 24 de diciembre se ha contabilizado que se incrementan en tres veces el número de robos a establecimientos, principalmente por ropa y accesorios de alto valor.

“Si un empleado no está capacitado o no participa en las tareas de seguridad de la tienda, entonces la estrategia antirrobo no sirve. Por eso es que los empleados también son sometidos a altas presiones para evitar robos, aunque esa no es su labor principal”, sostuvo. El especialista detalló que las tiendas especializadas son las que más amenazas de robo enfrentan durante esta temporada.

“Estas provienen principalmente de las bandas de farderos, es decir, de bandas de delincuencia organizada que se han especializado en robos de mercancías debajo de la ropa, principalmente.

“Los farderos generalmente acuden en grupo a diversas tiendas de un centro comercial y han diseñado incluso estrategias de distracción para guardias de seguridad, así como elementos tecnológicos que les permiten evadir medidas de seguridad, principalmente alarmas”, expuso.

Ante ello, agregó Desfassiaux, las empresas de seguridad también han diseñado herramientas tecnológicas para prevenir los robos, como la identificación automática e inmediata de rostros de personas que han sido detenidas por robo a tiendas.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Diciembre 13, 2018

Socios Estratégicos