Sugiere Cofece globalizar licitaciones de medicinas

Publicado: 14 febrero, 2020

Para la compra de medicamentos es necesario que las licitaciones se abran al ámbito internacional para poder abastecer el mercado, advirtió Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En entrevista, señaló que hay pocos distribuidores en el País que puedan cumplir con la demanda del mercado.

“Sin duda hay un tema de que hay pocos distribuidores nacionales que pueden cumplir con abastecer todo el mercado. Desde siempre hemos dicho que las licitaciones en México deben ser de carácter internacional”, subrayó Palacios.

En este sentido, dijo, coincide con la política del Gobierno.

“Llevamos años diciendo que para que haya muchos distribuidores, muchos medicamentos, lo que se tiene que hacer son licitaciones internacionales, en ese aspecto coincidimos al 100 por ciento con la nueva política”, consideró.

Añadió que no se deben cerrar los mercados sólo a empresas nacionales, sobre todo si se requiere comprar grandes volúmenes.

Palacios también refirió que el proceso de registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe agilizarse.

“Entre la posibilidad de licitaciones internacionales y que se aceleren los registros sanitarios, va a haber más oferta”, recalcó.

Por otro lado, la titular del organismo antimonopolios señaló que la Cofepris deber agilizar el otorgamiento de registros sanitarios con miras a la llegada de laboratorios extranjeros.

Añadió que las empresas pueden importar y en cuanto llegan a México a los 5 días tienen que empezar a sacar sus permisos de importación.

 

Fuente Reforma Negocios, Febrero 14, 2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.