Sugieren a empresas planear recuperación

Publicado: 19 marzo, 2020

Para la consultora EY México, las compañías globales y los líderes empresariales deben considerar remodelar sus negocios y planificar la recuperación, ante la pandemia de coronavirus.

Principalmente, deben garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados en el lugar de trabajo, por lo que deben iniciar o ampliar los acuerdos de trabajo flexible y otras políticas que permitan a las personas trabajar a distancia y de forma segura.

Como segunda prioridad tiene que buscar una reformulación de la estrategia para la continuidad del negocio.

“Estas empresas experimentarán una disrupción en su cadena de suministros y en sus compromisos de producción, así como cambios significativos en las demandas de los consumidores y en su comportamiento que afectarán a varios sectores como el consumo y retail, la manufactura, las ciencias de la salud y el sector automotriz”, señaló Andrés Lerch, socio líder de Cadena de Suministro de EY Latinoamérica Norte.

Para abordar estos desafíos, las empresas tendrán que evaluar la liquidez a corto plazo, evaluar los riesgos financieros y operacionales y responder a ellos rápidamente, considerar alternativas de la cadena de suministro y determinar cómo la crisis de covid-19 afecta a los presupuestos y planes de negocio.

La tercera prioridad será comunicarse con todas las partes interesadas en el desempeño de la compañía.

Agregaron que otra de las prioridades será maximizar el uso de las políticas de apoyo del Gobierno, por lo que las empresas deben vigilar oportunidades de apoyo gubernamental.

Finalmente, una vez controlado el brote de covid-19, deberán renovar los planes de continuidad de negocio, mismos que deberán ser comunicados con claridad a todos los involucrados en el desempeño de la compañía.

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 19, 2020

Socios Estratégicos