Sugieren plan de transición empresarial

Publicado: 26 mayo, 2020

Para el regreso de colaboradores a los centros de trabajo en el mediano plazo, las empresas deben comenzar un proceso de transición y adaptación, sugieren expertos.

Una vez público el plan de reincorporación a las actividades, las organizaciones deben diseñar estrategias para evitar que en sus instalaciones haya contagios de Covid-19 y plantearse qué colaboradores deben regresar y cuáles pueden seguir con sus actividades desde casa.

“El retorno al trabajo es un concepto de mediano plazo, estamos hablando de que las empresas deben desarrollar planes de transición de retorno al trabajo que inclusive abarquen los siguientes 12 meses a partir de ahora”, dijo Carlos Zegarra, socio de Management Consulting en PwC México.

Zegarra apuntó que las organizaciones deben cuidar la afluencia de personal en las oficinas para lo que pueden implementar células de trabajo, es decir, los colaboradores trabajan en grupos pequeños y aislados, así se facilita la observación de su salud y, en caso de ser necesario, se agiliza el aislamiento del personal.

Agregó que los filtros de salud en los centros de trabajo serán de suma importancia por lo que las organizaciones deben pensar en protocolos para monitorear y reaccionar si alguno de los colaboradores o visitantes en sus instalaciones presenta síntomas.

Otras medidas sugeridas por Zegarra es escalonar los horarios de ingreso y salida del personal a la oficina y a las áreas comunes como comedores y repensar en las opciones de transporte que pueden ofrecerles para que eviten medios colectivos.

Fuente: Reforma, Negocios, Mayo 26, 2020

Socios Estratégicos