La Condusef recomendó tomar todo tipo de precauciones al momento de realizar sus compras en línea durante la quinta edición del Hot Sale. Durante el año pasado 51 por ciento de las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito fue a través del comercio electrónico, es decir, cerca de 3.3 millones, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un comunicado.
El monto promedio por reclamación fue de mil 156 pesos y la suma de todo lo reclamado por este canal excedió los tres mil 768 millones de pesos, detalló.
Así, recomendó a los usuarios que antes de comprar en el Hot Sale entren directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links, y tener cuidado con productos baratos o rebajas extraordinarias, pues es probable que se trate de un fraude.
Además, revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto, y asegurarse de que el dispositivo donde se efectúe la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad.
El organismo señaló que del 28 de mayo y hasta el 1 de junio se llevará a cabo esta nueva edición del Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online.
En la edición del año pasado se registraron ventas por alrededor de 4 mil 888 millones de pesos, lo cual equivale al 3.8 por ciento del total de las operaciones realizadas en 2017 por comercio electrónico, refirió Condusef.
(Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,STAFF, P3, 28/05/2018)