Sugieren rediseñar cambio digital

Publicado: 9 julio, 2020

La transformación digital que provocó el Covid fue apresurada y en muchos casos improvisada, pero es momento de repensar la estrategia para implementar soluciones de forma correcta, afirmaron especialistas.

Se debe comenzar un proceso de planeación estratégica a mediano y largo plazo en las que se consideren aspectos y soluciones digitales más robustas tanto en venta de productos y operación de las empresas.

“Es importante la planeación estratégica, no es sólo reaccionar, te va a dar un panorama completo y te va a dar definiciones y acciones puntuales para que tu implementes al mediano y al largo plazo (…)”, explicó Abel Santos, especialista de Extendo y experto en estrategia y marketing digital.

Sugirió usar el design thinking para una planeación estratégica digital basada en un diagnóstico de la empresa.

Pero pocas compañías consideran que la ciberseguridad debe volverse fundamental, en especial por el trabajo a distancia, pero pocas empresas están preparadas para ello, dijo Gustavo Barcia, como CEO fundador de NEEDED.

Tatiana Johnson, especialista en transformación empresarial, agregó que no es necesario realizar fuertes inversiones para adaptar los negocios y se puede optar por alianzas estratégicas.

Fuente: Reforma, Negocios, 09/07/20

Socios Estratégicos