Urgen a congresistas a ratificar el T-MEC

Publicado: 26 noviembre, 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya cumplió con los compromisos y exigencias de los negociadores del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (conocido como T-MEC), por lo que urgió a que el Congreso estadounidense lo ratifique.

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos. Hemos estado en comunicación con legisladores del Partido Republicano, con legisladores del Partido Demócrata, en este caso hemos llevado acuerdos y compromisos y los hemos cumplido todos.

“Se acordó que iba a haber un presupuesto especial para que se aplicara la nueva ley laboral en el país y los legisladores de México aprobaron un presupuesto especial, como lo sugirieron los diputados del Partido Demócrata y dirigentes del movimiento laboral de Estados Unidos, cumplimos ese compromiso”, dijo.

En su conferencia en el Palacio Nacional, en la que se presentó un informe sobre los avances en las negociaciones del T-MEC, López Obrador anunció que esta semana enviará una comunicación a los demócratas para pedirles que avancen.

El mandatario insistió en su petición a los congresistas del país vecino para evitar que la confrontación generada por el próximo proceso electoral perjudique los avances del tratado renegociado.

Por separado, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, dijo estar pesimista sobre la posibilidad de que el tratado de libre comercio con EU y Canadá pueda ratificarse este año.

“No excluyo que en diciembre pudiera salir, pero sí estoy pesimista, porque en días recientes, el tono era muy positivo hacia el acuerdo, y en los últimos días, de hecho el último día del jueves y viernes de la semana pasada que era el cierre del Congreso, ya empezaron otra vez a surgir estas ideas de cosas que ya estaban descartadas, que se habían discutido hace varios meses, y que hemos dicho ‘eso no'”, señaló.

Fuente Reforma Principal, Noviembre 26, 2019.

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.