Uso de efectivo tenderá a desaparecer hacia 2032: encuesta de Bloomberg

Publicado: 23 julio, 2019

En algunas regiones del mundo se espera que el uso de efectivo  tienda a desaparecer hacia el 2035 de manera más rápida, reveló la encuesta de Bloomberg New Economy Forum, realizada entre dos mil profesionistas de negocios en 20 mercados.

En el caso particular de los latinoamericanos creen que el dinero en efectivo será obsoleto en el futuro, y en general se identifica una mayor apertura hacia los cambios. En la región, el 40 por ciento de los profesionistas cree que para el 2035, el dinero en efectivo no será la forma principal de intercambio monetario.

Los países emergentes están ligeramente más inclinados hacia su desaparición, pues el 54 por ciento de los participantes está totalmente de acuerdo, solo de acuerdo. Mientras que, en los países desarrollados el 48 por ciento está de acuerdo con este cambio. De manera general, el 52 por ciento de los encuestados está totalmente de acuerdo o sólo de acuerdo en que el G10 ya no utilizará el dinero en efectivo en el mercado cambiario para 2035.

“Es destacable que las economías emergentes son más optimistas que los mercados desarrollados acerca del poder que tiene la tecnología para moldear un mundo mejor para el 2035”, consideró Andrew Browne, director editorial del Bloomberg New Economy Forum.

“En general, la tecnología en países en desarrollo es vista como un área de oportunidad, mientras que en los países desarrollados la perciben como una amenaza”, señaló Browne.

“Los expertos en las nuevas economías están conscientes del desplazamiento en las fuerzas de la economía global. A medida que se ajustan para aprovechar las oportunidades que representan los nuevos mercados y las nuevas tecnologías, el flujo de talento y el capital acelerarán el crecimiento de las nuevas economías”, dijo Tom Orlik, economista en jefe de Bloomberg.

Fuente: El Financiero / Distrito Federal / Internet, Información, 04:50, 23/07/2019

Socios Estratégicos