Utilizan tecnología para robar carga

Publicado: 12 diciembre, 2018

En más de 75 por ciento de los robos a camiones de carga del País, los delincuentes usan “jammers”, aparatos tecnológicos no regulados en el mercado con los que cortan la señal del sistema de seguridad que rastrea a las unidades. Por eso, es necesario que la venta de este tipo de tecnología sea regulada, expuso Víctor Presichi, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

“Hoy por hoy es la principal arma utilizada por las bandas de robo al transporte”, expuso.

Según las estadísticas de la organización, de enero a noviembre de este año, se han registrado 2 mil 569 robos a nivel nacional y en más de 75 por ciento de ellos, los delincuentes usaron este aparato que provoca que todos los dispositivos ubicados en la zona del hurto, incluidos los de sistema de rastreo del camión, pierdan la señal, dijo.

De esa forma es imposible detectar alguna actividad inusual en la ruta del conductor.

Recientemente, Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sostuvo que es preocupante el uso de este aparato, ya que impide alertar del robo a las autoridades para que actúen de inmediato.

Además, comentó, la venta de los “jammers” no está regulada y se adquieren fácilmente en Internet.

Grupo REFORMA encontró “jammers” en venta en plataformas como Mercado Libre, a precios que van desde los mil hasta los 10 mil pesos o más.

Ante esto, aseveró Presichi, es necesario que el Senado y la Cámara de diputados promulguen leyes contra la comercialización y portación de estos inhibidores de señal.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Diciembre 12, 2018

Socios Estratégicos