Van México y China por el desarrollo

Publicado: 6 septiembre, 2019

La presidenta del Senado, Mónica Fernández y de las Comisiones de Economía y Relaciones Exteriores para Asia-Pacífico y África se reunieron ayer en privado con el nuevo embajador de China en México, Zhu Qingqiao, para revisar la relación bilateral. Tras el encuentro, el diplomático afirmó que el mundo vive una etapa de profundos cambios en los que tanto México como su país son importantes para la paz y el desarrollo mundial. Además, se manifestó con la confianza de trabajar para profundizar las relaciones comerciales, culturales y de turismo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a estrechar la comunicación para mejorar las oportunidades entre los dos países y de esta manera convertir los logros en beneficios para nuestros pueblos.

Llevemos nuestra relación estratégica a una nueva altura”, afirmó el diplomático.

“Hace unos momentos compartimos que el mundo vive cambios profundos en los que México y China comparten los mismos desafíos por lo que intensificar la relación bilateral es beneficioso para la paz y desarrollo de todo el mundo”, agregó.

Al dar la bienvenida a nuestro país, el senador Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, externó al embajador chino la preocupación de legislativo mexicano por los “vientos proteccionistas y las políticas unilaterales que soplan a nivel mundial” y dejó en claro la postura de México a favor del multilateralismo para construir entendimientos y puentes de comunicación internacionales.

“Hay que entender los cambios y aprovecharlos, pero hay miedo infundado y tomar decisiones con estos miedos no es recomendable”, dijo Madero, tras externarle al diplomático chino el interés del legislativo de profundizar las relaciones, el  comercio y el turismo con su país.

CAMBIOS EL SENADO externó su preocupación por los “vientos proteccionistas” Los senadores se reunieron ayer en privado con el nuevo embajador de China en México.

(Fuente: El Sol de México, Información ,Nacional ,Roxana González, P8, 06/09/2019)

Socios Estratégicos