Ven limitado combate a inseguridad

Publicado: 10 julio, 2018

Los esfuerzos realizados, tanto por el Gobierno federal como por los locales para combatir la inseguridad contra la agroindustria y empresas de otros productos de consumo de alta rotación, han sido limitados, dijo Lorena Cerdán, directora general del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

“El esfuerzo por parte de los gobiernos locales son insuficientes y el apoyo por parte del Gobierno federal es limitado para atender las necesidades en materia de seguridad”, afirmó Cerdán.

ConMéxico representa, en general, a los productos de consumo de alta rotación (que son constantemente transportados y repartidos por el País), por lo que un fuerte número de sus asociados son empresas de alimentos, pero también existen otras de diferente índole, como el cuidado bucal.

Dada la naturaleza de la industria de éstos y su enorme capacidad de distribución, los robos a transporte de carga y al repartidor, son los principales incidentes de inseguridad que sufren, destacó la directora.

Mencionó que los robos se localizan principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

El mayo pasado Lala informó que cerró temporalmente su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas y el 23 de marzo Coca-Cola Femsa anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Altamirano, Guerrero.

Por ello, ConMéxico considera que para mejorar la seguridad del País es necesario hacer algunos cambios en las carreteras y dar capacitación a los policías.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Julio 10, 2018

Socios Estratégicos