Ante una actitud más abierta y positiva de autoridades estadounidenses para renegociar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es posible que se llegue a un acuerdo antes de las elecciones del 1 de julio en México, anticipó Miguel Ángel Landeros.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente compartió que hace un par de semanas se reunió con funcionarios estadounidenses, entre ellos Kevin Brady, uno de los congresistas republicanos con más influencia en el tema del TLCAN, y estuvo muy optimista de llegar a un acuerdo antes de los comicios mexicanos.

«Es una sorpresa por el positivismo con el que lo sentimos (…). Acuérdate que estamos hablando de republicanos», expresó Landeros en entrevista.

El presidente de Comce de Occidente visitó Washington para sostener reuniones de empresarios con funcionarios estadounidenses, además de un encuentro que sostuvo con Donald Trump, como parte de la Coalición Latina.

Landeros indicó que Mark A. Calabria, jefe de economía y asistente del vicepresidente Mike Pence, compartió que la negociación del nuevo TLCAN lleva un avance del 75 por ciento.

«Dijo Mark A. Calabria: ‘Yo estaría asombrado si no se firma el tratado. Vemos que hay un avance del 75 por ciento y más allá de lo que se lea en la prensa vemos que este tratado estará listo antes de que sean las elecciones políticas en México'», recordó Landeros.

Señaló que Trump se reunió con mil empresarios latinos que forman parte de Coalición Latina, en Washington.

«Lo que hizo fue reconciliarse con los grupos hispanos. No puedo regatearle el que habló sólo del logro que se ha alcanzado a través de los votos latinos, de la hispanidad. Fue hablar del tema económico de los hispanos», concluyó.

 Fuente: Reforma, Sección Negocios, Marzo 23, 2018