Venderán con receta fármacos antiCovid

Publicado: 26 agosto, 2020

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó ayer que la venta de ciertos fármacos utilizados para tratar Covid-19 deberá realizarse sólo con receta para evitar la automedicación y el desabasto.

Se trata de medicamentos como la hidroxicloroquina/cloroquina, azitromicina, invermectina, tocilizumab, dexametasona y antivirales, los cuales se han usado para el manejo del pacientes ambulatorios con el virus SARS CoV-2.

Tratándose de personas hospitalizadas, los medicamentos deberán venderse únicamente con receta médica, la cual tendrá que ser expedida por el médico tratante y retenida por el establecimiento que surta la misma, sea este público, social o privado.

Además, el suministro deberá registrarse debidamente dentro del expediente clínico.

“Lo anterior de conformidad con lo establecido en los artículos 181, 226 y 227 de la Ley General de Salud, en relación con el artículo 35 del Reglamento de Insumos para la Salud, los cuales señalan que en casos de emergencia la Secretaría de Salud dictará inmediatamente las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud”, indicó la Cofepris en un comunicado.

Fuente: Reforma, Negocios, 26 agosto, 2020

Socios Estratégicos