Violencia limita el desarrollo. – CCE

Publicado: 9 mayo, 2019

El ambiente de violencia que prevalece en el País es una limitante del desarrollo, indicó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Salazar no compartió el diagnóstico del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que la economía del País marcha “requetebién”.

-“¿Es cierto que estamos ‘requetebién’?”, se le preguntó.
-“Claro que no. ¿Quién dice eso?”, contestó.

-“El Presidente”, se indicó.

“Mientras tengamos un ambiente de violencia esa es una limitante del desarrollo. Estamos esperando los resultados de la Guardia (Nacional), creemos en eso, es la única alternativa que podemos tener. Estas situaciones a todo mundo atemorizan y, definitivamente, cada vez es más un foco más rojo.”

Entrevistado en el Senado de la República, Salazar Lomelí reconoció que se necesitan grandes cambios para generar áreas de oportunidades.

“Tenemos enormes áreas de oportunidad pero si hacemos enormes cambios en lo que tenemos que hacer. Nosotros hemos insistido en las variables de inversión, en el respeto a la legalidad, en dar confianza. Todas estas cosas son las que nos tienen que conducir a una mejora en la economía”.

“Discutir si este año vamos a crecer al 2, al 1.8 o al 1.5 no ataca realmente lo que deberíamos hacer”, advirtió.

Por separado, Claudio X. González afirmó que “todo primer año de los últimos seis o siete Gobiernos, no ha sido el mejor ni bueno. Lo que tenemos que empezar a hacer es preparar todo el entorno para generar las inversiones que buscamos en el veinte, veintiuno veintidós y veintitrés y tenemos que empezar desde ya para que el 20 sea bueno, entendiendo que el 2019, como en todos los otros sexenios, siempre el arranque de gobierno entorpece las cosas”.

“Todo primer año es difícil por el arranque, siempre hay una curva de aprendizaje y este año no va a ser distinto ene se sentido de que no va a ser un buen año comparado con lo que queremos que sea el sexenio”.

Fuente: Reforma Sección Nacional, Mayo 09, 2019

Socios Estratégicos