A Estados Unidos le iría muy mal sin el T-MEC: Secretaría de Economía

Publicado: 21 diciembre, 2018

Estados Unidos tendría fuertes afectaciones si no se ratifica el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se cancela el Tratado de Libre  Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Graciela Márquez, secretaria de  Economía. A Estados Unidos le va a ir muy mal y esa es la primera respuesta”, dijo la funcionaría en conferencia de prensa, a pregunta expresa. Márquez explicó que el gobierno federal está preparado para afrontar los distintos escenarios en relación con ambos acuerdos comerciales.

“Su completa desaparición sería difícil de imaginar, pero lo tenemos contemplado”, manifestó.

Como parte de sus argumentaciones en el Paquete  Económico del 2019 enviado por el gobierno federal al Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el T-MEC contribuirá a la  competitividad de América del Norte.

“El acuerdo (T-MEC) es una noticia favorable para la  economía mexicana que continuará contribuyendo al desarrollo y a la  competitividad de la región”, agregó.

El 30 de noviembre del 2018, Estados Unidos, Canadá y México firmaron la propuesta del T-MEC.

Concluido el 30 de septiembre del 2018, este nuevo tratado revisaría y modernizaría el TLCAN.

Tendría que aprobarse por el Congreso estadounidense y ratificado por México y Canadá antes de entrar en vigor.

“A pesar de que este nuevo acuerdo aún debe ser ratificado por los congresos de los tres países para su posterior entrada en vigor, se prevé que el nuevo acuerdo genere certidumbre para los intercambios comerciales y las inversiones, y mantenga en esencia el libre  comercio en América del Norte”, añadió la SHCP.

(Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Redacción, P27, 21/12/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.